Santillana con una propuesta innovadora
La editorial Santillana lanzó, para el mes de octubre, la línea 'Lo Que Leo' enfocada en ediciones especiales para público infantil y juvenil. La nueva propuesta presenta seis títulos de autores colombianos y 34 de autores del mundo con ilustraciones especiales.
La iniciativa responde a las nuevas formas de relacionarse con la lectura y la apropiación de la misma, enfocándose especialmente en el público menor de edad. Atravesado por la noción de "Somos lo que leemos", 'Lo que leo' intenta hacer frente a las formas de relacionarse e identificarse a través de la literatura.
“Traemos una marca joven y dinámica, con un gran fondo editorial que recoge la mejor tradición y prestigio de la línea de prescripción escolar de Alfaguara Infantil y Juvenil para darle un nuevo impulso y generar nuevas experiencias de lectura, con el objetivo de llegar a los casi 100 millones de alumnos de España y Latinoamérica”, afirma Raúl González, director global de 'Lo que leo' a la publicación colombiana El Universal.
Dentro de los clásicos para literatura infantil la marca trae títulos como: Rebeldes, Charlie y la fábrica de chocolate, La historia interminable, Momo, El pequeño Nicolás y Matilda.
Los libros fueron escogidos con el fin de que los jóvenes reflexionen acerca del mundo en el que viven.
Para el caso de autores colombianos Santillana trae nombres como el de Yolanda Reyes, María Teresa Andruetto, Piedad Bonnett, Marina Colasanti, Francisco Montaña y Celso Román los cuales también aparecerán en las líneas de 'Lo que leo' en países como Argentina, Uruguay y México.
El catálogo se puede encontrar en www.loqueleo.santillana.com, además se pueden conocer particularidades de la marca en el perfil “soy lo que leo” (en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube).
Junto a “Lo que leo”, la editorial Santillana está desarrollando una plataforma de comprensión lectora, disponible en el primer trimestre de 2016, que permitirá a los docentes evaluar las destrezas lectoras de sus alumnos.
Etiquetas