Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Lima celebra Día del Libro Infantil

Lima celebra Día del Libro Infantil
  • Publicado en abril de 2015
  • Leido 1,753 veces
  • Lectura 1:31 minutos

Lima celebra Día del Libro Infantil

Con la participación de decenas de niños de entre tres y seis años, procedentes de diversos colegios de Educación Inicial, a quienes se brindó un variado programa de actividades lúdicas y actos teatrales, la municipalidad de Lima (Perú) celebró hoy el Día del Libro Infantil.
"Esta iniciativa busca que los menores se acerquen a la lectura mediante el juego y desde el hogar, con una permanente interacción con sus padres y familiares, quienes pueden leerles cuentos y relatos infantiles", señalaron voceros de la Gerencia de Educación y Deportes de la comuna.
Explicaron que es muy importante que exista un acercamiento a la lectura desde la infancia y en ello cumplen un rol clave los padres y hermanos mayores si los hubiere. "La lectura en familia permite también fortalecer los vínculos afectivos y amplía el horizonte de aprendizaje de los niños", anotaron.
En la celebración, realizada en el Parque de la Exposición, los niños y niñas estuvieron acompañados por sus docentes y padres, quienes presenciaron en conjunto una la obra teatral infantil "Frozen", en la cual se enfatizó la importancia de los valores para ser buenas personas.
"En cada una de estas actividades de promoción de la lectura buscamos que exista una temática vinculada a valores como la solidaridad, la honradez, el respeto a los demás y a las normas, entre otros, que contribuyen a formar ciudadanía", resaltaron.
Manifestaron además que durante el año se realizarán más actividades de promoción de la lectura en diversos escenarios de la capital, como los parques zonales y otros donde puedan participar la mayor cantidad de público posible.

Compartir: