Narradores cubanos obtienen un premio

Según informa Prensa Latina, reconocidas personalidades cubanas en el arte de narrar a los niños recibieron el premio Príncipe Enano, en ocasión de celebrarse el 160 aniversario del natalicio del prócer latinoamericano José Martí, el próximo 28 de enero.
El galardón fue entregado la víspera a Luis Carbonell, el acuarelista de la poesía antillana; Mayra Navarro, Haydee Arteaga, Elvia Pérez, Francisco Garzón y Ángel Guilarte, entre otros 43 artistas, instituciones y grupos teatrales de la isla con un sostenido trabajo por la obra dedicada al público infantil, durante más de 25 años.
El Premio, insertado en el contexto de las actividades de la IV Temporada de Narración Oral, también reconoció la labor de fundadores, cuyo apoyo resulta vital para el desarrollo del evento, que en esta ocasión trascendió sus habituales espacios abiertos de la Habana Vieja y llegó a teatros, hospitales, centros educacionales y públicos de la capital cubana y territorios aledaños.
Desde hace siete años el grupo TCuento celebra Fiesta con duendes, una jornada para niñas y niños, inspirada en La Edad de Oro y como permanente homenaje al Maestro, como también es conocido Martí, autor de esta trascendental obra literaria.
La original idea del profesor Octavio Pino promueve una búsqueda creativa que sueña dar continuidad a la Edad de Oro, desde el punto de vista cultural, perspectiva histórica y necesidades artísticas, a través de cuentos, poemas, canciones, juegos, trabalenguas y adivinanzas contados a viva voz.
La Temporada de Narración Oral, en su cuarta edición, se dedicó por primera vez a un autor de Nuestra América, la argentina María Elena Walsh, quien dedicó parte de su obra a los niños.

Compartir esta Noticia