Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Nacidos para Leer

Nacidos para Leer
  • Publicado en septiembre de 2012
  • Leido 1,412 veces
  • Lectura 2:30 minutos

Nacidos para Leer

Según informa la empresa Level 3 "El futuro es clave", sólo porque sus operaciones están dirigidas a la instalación de fibra óptica y la prestación de servicios de datos y voz por Internet, sino también porque todas sus acciones sociales están orientadas al apoyo educativo en cada uno de los países donde opera. Más de 300 niños y adolescentes venezolanos fueron beneficiados con los programas que empezaron a mediados de 2009. En Venezuela su primera actividad fue en el Colegio de la Iniciativa para una Educación Alternativa, IPEA, donde se atienden a chicos de 3 a 17 años de edad, con retardo mental leve y moderado en la zona de Caucagua, estado Miranda. El donativo que benefició a un grupo de 40 niños incluyó medicinas, juegos didácticos y utensilios escolares.
Ahora la meta de la empresa es continuar con los respaldos directos a las escuelas, pero también colaborar en las acciones sociales emprendidas por sus clientes.
"Hemos tratado de ayudar a otras compañías con planes dirigidos a los niños de bajos estratos. En Maturín, por ejemplo, apoyamos a la Escuela Primaria San Jaime se les ha dotado con computadoras, impresoras y escáner. También acompañamos con instrumentos musicales a la Misión Cultura de los municipios Libertador y Sotillo en Maturín", dijo Diego Hernández, vicepresidente de ventas de Level 3 Venezuela. Petróleos de Venezuela fue el aliado que llevó a la internacional de comunicaciones a Maturín. Junto con el Banco Bicentenario, otro de sus clientes, recibieron la petición de un grupo de cinco estudiantes de la Universidad Central de Venezuela a los que la empresa de tecnología ayudó con la compra de los boletos aéreos para asistir como representantes nacionales al Modelo de la Asamblea General de la OEA, un programa de simulación en el que los jóvenes se convierten en voceros diplomáticos de algunos de los 34 Estados miembros en un debate sobre temas políticos y sociales.
Con el programa Nacidos para Leer, Level 3 entregó 140 cuentos infantiles, libros de texto para la biblioteca central de la institución y 250 kits con materiales escolares para los niños que cursan el primer y segundo grado en la Unidad Educativa Nacional Martínez Centeno, una escuela pública que está ubicada en Santa Eduvigis, en Caracas. "Nosotros como compañía seguimos tratando de cerrar la brecha digital en Venezuela con todas las personas y por eso llevamos tecnología a donde podemos. En Level 3 queremos que haya mejores personas en la sociedad y con los libros tratamos de incentivar el hábito de la lectura y la creatividad de los niños, porque allí también está el principio de la tecnología", expresó Hernández.

Etiquetas

Compartir: