Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Entrega de premios del Concurso María Elena Walsh

Entrega de premios del Concurso María Elena Walsh
  • Publicado en septiembre de 2012
  • Leido 1,247 veces
  • Lectura 1:57 minutos

Entrega de premios del Concurso María Elena Walsh

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Salón Juan Ortiz de la Biblioteca Nacional, en Buenos Aires, Argentina, se entregaron los premios a las ganadoras del Concurso María Elena Walsh: Construyendo Puentes: “De las abuelas a los/las niños/niñas. Cuentos no sexistas.”
Este Concurso fue organizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales a través del Consejo Nacional de las Mujeres, juntamente con la Biblioteca Nacional, el ANSES, y la Subsecretaría Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres.
La propuesta, que se centró en la construcción de relatos infantiles no sexistas, tuvo como objetivo promover la igualdad entre varones y mujeres desde la escritura, contribuyendo a la remoción de estereotipos masculinos y femeninos tradicionales. Este concuerdo es la prueba de que las mujeres convocadas tenía y tiene mucho que decir. Mas de 150 mujeres adultas mayores participaron del mismo con sus cuentos, enseñanzas e historias de vida.
“El baúl de las abuelas”, escrito por Amanda Verónica Olivera de Martín, de Buenos Aires; “La Magia del Filo Hua Hum”, realizado por Graciela Pedro de Moroder, de Tandil; y “Con gusto a Miel” de Haydeé Oliva, de Haedo, fueron los relatos seleccionados en esta ocasión a través del citado concurso, que se realizó durante todo 2011 y que culminó en esta ceremonia.
Luego de las palabras de las autoridades presentes, se escuchó a la actriz Marta Albanese relatar algunos fragmentos de obras de María Elena Walsh. Inmediatamente la cantante Flor Fernández, acompañada por Zamir Petrucelli, ofreció algunos temas folklóricos.
Y finalmente se procedió a consagrar a las tres premiadas, entregándoles los Certificados que acreditaban a cada una de haber “sido seleccionada como ganadora del Concurso María Elena Walsh…por su cuento… Éste significa un importante aporte a la construcción de narraciones que promueven vínculos de igualdad y respeto entre géneros”.
Se procedió a la entrega de una caja con ejemplares recién impresos a cada una de las tres autoras, cerrándose el acto con un pequeño lunch y su correspondiente brindis.

Compartir: