Vuelve la Feria de Editores
En su 10a. edición, la Feria de editores (FED) se realizará de manera presencial y al aire libre, los días 1, 2 y 3 de octubre de 14 a 20 horas, en el Parque de la Estación, sobre Perón y Gallo, Ciudad de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita. Además, contará con diversas actividades digitales durante los tres días.
Desde su creación, la FED tuvo como objetivo ser un espacio de encuentro directo entre quienes leen y quienes editan, para compartir experiencias en torno a las lecturas. En este 2021, las y los editores recomendarán, nuevamente de primera mano, lo mejor de sus sellos en narrativa contemporánea y clásica, poesía, música, cine, ensayo, ciencias sociales, periodismo, libros álbum, diseño, cocina, historia, entre otros.
Las charlas a cargo de destacadas personalidades y referentes del campo cultural son también características de la FED. Este año serán parte el autor chileno Alejandro Zambra y el francés Olivier Marchon. Entre las y los participantes nacionales se destacan: Leila Guerriero, Mariana Enriquez, Betina González, Martín Kohan, Ariana Harwicz, Silvia Hopenhayn, Tamara Tenenbaum, Dolores Reyes, Ana Ojeda, María Pía López, Mercedes Halfon, Soledad Urquía, Ana María Vara, Florencia Garramuño, Leila Sucari, Gabriela Borrelli Azara, Clara Obligado, Diego Golombek, Patricio Zunini y Juan Gabriel Batalla.
El catálogo impreso de las editoriales participantes y de las librerías del país que trabajan con las publicaciones independientes es otro clásico que vuelve en esta edición. Se repartirá de forma gratuita a las y los visitantes.
Forman parte de la FED: Ediciones Godot, Sigilo, Caja negra, Entropía, Gourmet Musical, Eterna Cadencia, Mardulce, Pequeño Editor, Limonero, Libros del Zorro Rojo, unaLuna, Blatt & Ríos, Alto Pogo, Corregidor, Marea, Años Luz, Gog & Magog, Siglo XXI, Conejos, Chai, entre otras editoriales.
Además, el 1 de octubre se anunciará quién obtuvo el Premio a la librería del año. Esta es la primera edición del certamen que entregará 350.000 pesos para comprar libros y un 50% de descuento en los stands que participen en la FED 2021. El objetivo es reconocer el trabajo de las librerías, que más allá de la venta de libros comprende la difusión y dinamización del pensamiento y la literatura.