Un cuento para Vicky

Un cuento para Vicky veces los chicos les piden a los abuelos que les cuenten un cuento.entonces pensamos y pensamos en todos los personajes de historietas que conocemos, en los héroes de las películas, en los compañeritos que tuvimos nosotros en la escuela, en las travesuras de nuestros hijos, en los paseos y claro después de tantos años de historias y recuerdos... los cuentos brotan y llenan la pieza sonando fuerte. A veces se mezclan los personajes y ocurre que Blanca Nieves era rubia y tiraba miguitas, mientras conversaba con su amigo Peter Pan.
-¡Vieron, eso es lo que pasa! Los cuentos cambian y tienen vida nueva.
A veces los chicos les piden a los abuelos que les lean un cuento.. Ahí la cosa es diferente. Se trata de tomar un libro, ponerse los anteojos. Primero hay que encontrarlos, porque cuando los abuelos están con los nietos, seguro que pierden los anteojos, la seriedad y los dolores de cintura; en fin, habría que sacar muchas fotos de las caras que ponen los abuelos cuando están con los nietos.
Como estábamos diciendo, se trata de leer un cuento. Es fácil, claro que los libros que están en las bibliotecas de los abuelos son distintos. Tienen las tapas más duras, los lomos gastados, los colores tristes, pero cuando la voz comienza a subir y a llenar el aire, el capitán Garfio es más joven, Nemo resucita y el fondo de la tierra de Julio Verne, queda más cerca.
Bueno, hasta ahí, estamos bien, el problema es cuando los nietos le piden a los abuelos que les escriban un cuento
Un cuento para mi, -dijo Vicky - ,para mi solita.
Caramba ¡ qué problema! ¿que se puede contar de una niña pequeña que quiere un cuento?
Pensemos . Vicky dice que quiere ser artista, en realidad uno querría que pensara en ser doctora para curar a los nenes, en ser investigadora y que descubriese algo importante. También podría ser maestra como la mamá, podría ser. ¡por suerte los chicos no hacen caso, siempre fue así! Por eso siempre hubo pintores, poetas, escultores, actores. soñadores.
Además, es muy chiquita, dentro de unos años, puede llegar a decir que quiere ser veterinaria o astronauta, no sé, pero si pasa el tiempo y decide ser artista, siempre va a recordar que el primer personaje principal que la abuela eligió para ella...fue aparecer en este cuento. ¡Donde su nombre acompaña los pensamientos de la abuela !

Compartir este Cuento Infantil

Autor de este cuento infantil

Sobre el Autor

Julia M Rossignol, de Argentina

Valorar este cuento corto infantil

¿Deseas Valorar el cuento infantil Un cuento para Vicky?

  • Valoración 3/5 Estrellas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5