Mi hermanito y mis celos

Mi hermanito y mis celos abía una vez. en una enorme cuidad, una niño llamado Jonás, que tenía 4 años. Un día al llegar del jardín el niño recibe una gran noticia de parte de sus padres. Esto. no lo afectó demasiado en ese momento, lo cual extrañó a sus padres quienes suponían que el pequeño estaría un tanto celoso al enterarse de que en unos nueve meses iba a tener un hermanito.
La situación siguió de la misma manera hasta que el pequeño Jonás comenzó a ver que su hermanito iba creciendo y creciendo, dentro de la panza de su madre. Por fin, los nueve meses estaban llegando a su fin, y la llegada del nuevo integrante de la familia, que se completó un 5 de octubre en un hospital del centro de la cuidad.
El acontecimiento fue importante porque al hospital fueron muchos de los parientes de los padres del recién nacido y cada uno con un regalito "Uno más hermoso que el otro se decían los padres para sí". En un par de días el niño Jonás pudo conocer a su hermanito gracias a que le habían dado el alta a su madre. Los primeros días fueron de lo más comunes, pero luego al darse cuenta que sus padres solo tenían tiempo para el menor, Jonás comenzó a sentir celos. Cuando el bebé ya tenía un par de semanas el padre decidió hacerle una habitación para que cando él fuese mayor pudiera tener más privacidad, el padre estaba comenzando cuando llego Jonás y le pregunto si podía ir a jugar con él a el futbol. El mayor contesto que no porque estaba muy ocupado, a todo esto el niño estaba más celoso aún, estas situaciones seguían ocurriendo más y más con ambos padres.
Unos días después a Jonás se le ocurrió preguntarle a su compañero Martín como hacía para querer a sus hermanos ya que tenía dos mayores que él y uno menor, la respuesta de su compañero fue muy clara: mis hermanos mayores me cuidan, me quieren, me enseñan y yo tarto de hacer lo mismo y tratar de ser buen ejemplo para el más pequeño. El resto del día el niño estuvo pensando en lo que su amigo había dicho, entonces por la noche se propuso tratar de hacer lo mismo con su hermano y así fue, por la mañana ayudo con el desayuno a sus padres lo cual les dejaba más tiempo para atender otras cuestiones, en la tarde dejo que sus padres durmieran un rato más de siesta ya que el entretuvo al bebé enseñándole jugar al fútbol, luego de la cena los padres le dijeron a Jonás cuan agradecidos estaban con todas las colaboraciones de parte de él habían tenido en aquel día, entonces Jonás entendió que nunca sus padres iban a querer a uno de ellos más que a el otro sino que como decía Martín iban a cuidarlos y quererlos mucho a los dos.
Desde entonces Jonás siguió queriendo a toda su familia por igual y ayudando a sus padres que constantemente repetían esta historia para qué sus hijos y ellos no se olviden lo que aprendieron gracias a ella. Colorín colorado este cuento se ah acabado ¡!!!

Quiero dedicarle este cuento a mis dos hermanitos Irune y Jonás que aunque siempre nos peleemos y demás, sepan que los voy a querer siempre.

Compartir este Cuento Infantil

Autor de este cuento infantil

Sobre el Autor

Nagore Adrián, 12 años de Laprida, Argentina

Valorar este cuento corto infantil

¿Deseas Valorar el cuento infantil Mi hermanito y mis celos?

  • Valoración 3/5 Estrellas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5