La Carrera de Max y Santi

La Carrera de Max y Santi ace mucho tiempo, dos niños se conocieron en una carrera de autos. Estaban esperando la largada y cada uno tenía su auto favorito. Uno de ellos llamado Max hinchaba para el rojo y Santi, para el verde.
Cuando empezó la carrera cada uno gritaba alentado a su preferido. Los chicos comenzaron a discutir porque tenían sus diferencias y la bronca creció entre ellos.
Más tarde, faltando pocos minutos para llegar a la meta, al auto rojo se le cortaron los frenos y chocó, así el favorito de Santi o sea el auto verde, pudo ganar la carrera.
Enfadado por lo sucedido, Max estallaba de ira. Inmediatamente este lo reta a un duelo y sin dudarlo Santi lo acepta burlándose de él. El domingo por la mañana se presentaron los niños en el autódromo para cumplir el duelo. Pero cuando Santi fue a buscar su bolso, se dio cuenta de que tenía un duende dentro de él.
El anciano duende salió rápido y le dijo:
-Santi, no lo hagas, no es bueno vengarse y si lo haces yo me encargaré de que te arrepientas.
Pero Santi no lo escuchó y antes de largar le arrojó una bomba dentro del auto de Max. La carrera comenzó y mucha gente los estaba alentando hasta que de pronto un ruido aturdió a todos los que allí estaban. La bomba había explotado y de ella salieron millones de duendes que se distribuyeron por todo el autódromo.
Max y Santi tuvieron que detenerse ante la cantidad de duendes que veían. Así Santi recordó las palabras que le había dicho el anciano duende y se dio cuenta de que no estaba bien vengarse.
Los dos niños se pidieron disculpas y desde ese día fueron amigos por siempre.

Escrito por:
Marcos Altamiranda, Santiago Suarez, Juan Rossi, Mirko Padovan y Franco Cravero (12 años)

Compartir este Cuento Infantil

Autor de este cuento infantil

Sobre el Autor

Marcos Altamiranda y otros, 12 años de Cafferata, Santa Fe

Valorar este cuento corto infantil

¿Deseas Valorar el cuento infantil La Carrera de Max y Santi?

  • Valoración 3/5 Estrellas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5