Fondo de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Las niñas y el árbol misterioso

  • Publicado en diciembre de 2013
  • Leido 20,932 veces
  • Lectura 1:59 minutos
  • Calificación 2.96. (opinaron 4,958 personas)

Cuento. Las niñas y el árbol misterioso

Cuento Las niñas y el árbol misterioso de Antes de Dormir abía una vez una niña llamada Daiana que iba caminando por las calles de la ciudad de Buenos Aires y se encontró con su amiga María. Ellas se saludaron y después de una charla decidieron ir a buscar a sus dos amigas, Luna y Natalia, ya que hacía mucho tiempo que no se juntaban las cuatro. Daiana y María llamaron por teléfono a sus amigas y les dijeron que las esperaban en la plaza para tomar mates. 

Así después de una hora se encontraron en la esquina las cuatro niñas. 

Buscaron un lugar con sombra y lindo pastito para sentarse a tomar unos tererés. De pronto, mientras ellas disfrutaban del hermoso día y reían a carcajadas, escucharon risas y sentían que alguien las observaba. Miraron para todas partes y nadie había allí. 

-Chicas, ¿escucharon eso? - dijo Natalia. 

-¡Si, si, si!- respondieron las demás. -Ese ruido viene de los árboles - sospechó Luna. 

-Ya voy a comprobarlo, subiré al árbol para saber si las risas viene de allí -dijo Daiana. 

-Te acompaño Dai, me encanta trepar los árboles - manifestó Luna. 

Las dos niñas que estaban arriba de una rama no encontraron a nadie en el árbol. Ellas se asombraron y preguntaron si había alguien escondido pero no hallaron respuestas. Se bajaron con cuidado y al llegar al suelo vieron que el tronco presentaba una cara parecida a un ser humano. Las chicas no lo podían creer y no se animaban a preguntarle nada hasta que Natalia rompió el silencio. 

-¿Cómo un árbol puede tener cara y hablar? - dijo la niña. 

La planta respondió muy tristemente que en un pasado ella era una joven que venía a tomar mates pero que un día le empezaron a salir raíces y quedó en ese lugar como un árbol. Daiana, Luna, María y Natalia después de escuchar eso guardaron todo y se fueron rápidamente a contarles a sus padres. 

Al otro día, cuando volvieron a la plaza con sus familiares a comprobar este hecho tan asombroso todo era muy normal y no había ningún árbol que hablaba allí. 

Autores: Martina Casadey, Magali Gonzalez, Edith Martinez y Ana Laura Bobadilla

Compartir:

Cuento Infantil para irse a dormir - Las niñas y el árbol misterioso

Las niñas y el árbol misterioso

Este cuento infantil fue escrito por Martina Casadey y otros de Cafferata, Santa Fe (Bandera de Cafferata, Santa Fe) a los 11 años de edad

¿Deseas Valorar el cuento infantil Las niñas y el árbol misterioso?