Cuento. La Carrera de Max y Santi
ace mucho tiempo, dos niños se conocieron en una carrera de autos. Estaban esperando la largada y cada uno tenía su auto favorito. Uno de ellos llamado Max hinchaba para el rojo y Santi, para el verde.
Cuando empezó la carrera cada uno gritaba alentado a su preferido. Los chicos comenzaron a discutir porque tenían sus diferencias y la bronca creció entre ellos. Más tarde, faltando pocos minutos para llegar a la meta, al auto rojo se le cortaron los frenos y chocó, así el favorito de Santi o sea el auto verde, pudo ganar la carrera. Enfadado por lo sucedido, Max estallaba de ira. Inmediatamente este lo reta a un duelo y sin dudarlo Santi lo acepta burlándose de él.
El domingo por la mañana se presentaron los niños en el autódromo para cumplir el duelo. Pero cuando Santi fue a buscar su bolso, se dio cuenta de que tenía un duende dentro de él. El anciano duende salió rápido y le dijo: -Santi, no lo hagas, no es bueno vengarse y si lo haces yo me encargaré de que te arrepientas. Pero Santi no lo escuchó y antes de largar le arrojó una bomba dentro del auto de Max.
La carrera comenzó y mucha gente los estaba alentando hasta que de pronto un ruido aturdió a todos los que allí estaban. La bomba había explotado y de ella salieron millones de duendes que se distribuyeron por todo el autódromo. Max y Santi tuvieron que detenerse ante la cantidad de duendes que veían.
Así Santi recordó las palabras que le había dicho el anciano duende y se dio cuenta de que no estaba bien vengarse. Los dos niños se pidieron disculpas y desde ese día fueron amigos por siempre.
Escrito por: Marcos Altamiranda, Santiago Suarez, Juan Rossi, Mirko Padovan y Franco Cravero (12 años)
La Carrera de Max y Santi
Este cuento infantil fue escrito por Marcos Altamiranda y otros de Cafferata, Santa Fe () a los 12 años de edad