Cuento. El Sol y la Luna se Van a Casar
apá ratón llegó contando, que el sol y la luna se van a casar.
Mamá ratona dijo, que ese matrimonio no duraría, porque separado el sol de la luna siempre estaría. Abuela ratona comentó, que tendrían como hijas las estrellas y por hijos a los cometas y proponía que los padrinos fueran los planetas.
El ratoncito mayor opinó, que todos estaban equivocados, porque el sol se casaría con una "sola" y la luna con un "luno", el sol tendría hijos, pero se preguntó como harían los grillos, sapos, renacuajos, ranas y búhos, para cantar por la noche, si hubiera tantos soles brillando.
Por eso el ratoncito mediano se puso a llorar, papá ratón llamó a la cordura, pues no había pareja para ellos, porque no se conocía ningún otro sol, ni otra luna, quizás en otra galaxia, pero esa búsqueda duraría más de cien mil años, El ratón mas pequeñín en cambio soñaba, con que la luna se enamorara de una estrella y el sol de una flor bien bella.
El Sol y la Luna se Van a Casar
Este cuento infantil fue escrito por Jaime Eduardo Castellanos Villalba de Cúcuta, Colombia (). El mismo fué ilustrado por Fátima Maida de Argentina ()