Cuento. Saber Esperar
n dia hermoso Adela, la mariposa se fue a dar un paseo. En cuanto se apoyó en una plantita vió una oruga, tan pero tan chiquitita, que le llamó la atención. Se dijo, esto es muy hermoso y le fue a preguntar a su mamá ¿mamá que es esto? Su mamá le dijo:
- es una oruga y de ella nacerá una preciosa mariposa, primero será un gusanito y luego nacerá un hermoso ejemplar de mariposa. Siguió volando y se encontró con sus amigas, llamadas Lucia, Martina, Marisa, Gina y Ayelén. La mayor. Ayelén dijo:
- mira que cosa mas fea, es una basura de las peores -, cuando vió la oruga. Martina dijo:
- Si es horrible. ¡Este capullo es precioso, esperen y verán ! Ayelén respondió, okey mañana venimos y vamos a ver si es taaan lindo como decis. Adios, adiós repitieron las demás.
Adela estaba tan pero tan enojada que ya a las tres de la madrugada se despertó impaciente por ver al gusanito. Al otro día le dijo a su amiga Ayelen: vení, vamos a ver.
Cuando llegaron, ya estaban Lucia, Martina, Marisa y Gina. Las amigas se burlaron de Adela, ves...sigue siendo horrible... ¡Ja! ¡Ja! Adela, pidió:
- esperen un día más. Al otro día todas volvieron y se encontraron con una mariposita preciosa y de lo más simpática.
-Ven chicas, no hay que tener tantos prejuicios y saber esperar. ¡Esto fue toda una enseñanza !
Saber Esperar
Este cuento infantil fue escrito por Daiara Olave de Argentina (). El mismo fué ilustrado por Fátima Maida de Argentina ()