Fondo de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Los tres cerditos

  • Publicado en junio de 2019
  • Leido 141,942 veces
  • Lectura 1:52 minutos
  • Calificación 3.02. (opinaron 8,653 personas)

Cuento. Los tres cerditos

Cuento Los tres cerditos de Antes de Dormir n medio del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. Cuando se hicieron suficientemente grandes, su madre los envió a que conocieran el mundo. Apenas se fueron, los cerditos decidieron hacerse cada uno su casa. El más pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar. 

El mediano construyó una casita de madera. Al ver que su hermano pequeño había ya terminado, se dio prisa para ir a jugar con él. El mayor trabajó arduamente en su casa de ladrillo. 

Ya verán lo importante que es tener un hogar bien construido - , les dijo a sus hermanos, al observar que éstos seguían divirtiéndose. Los hermanitos estaban tan distraídos que no se dieron cuenta de la presencia del lobo, que comenzó a perseguir al cerdito más pequeño, este corrió hasta su casita de paja, pero el lobo sopló y sopló, hasta que la casita de paja se derrumbó. 

Entonces el feroz animal persiguió al cerdito por el bosque, que corrió a refugiarse en la casa de su hermano mediano. Pero el lobo sopló y pateó con fuerza las paredes y finalmente la casita de madera se desplomó. Los dos cerditos salieron a toda velocidad. Casi sin aliento, con el lobo pegado a sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor. 

Los tres se metieron dentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas. El lobo sopló con todas sus fuerzas, luego pateó las paredes. Y como se dio cuenta que no podía destrozarla, se puso a dar vueltas alrededor de la casa, buscando algún sitio por donde entrar. Con una escalera larguísima trepó hasta el tejado, para colarse por la chimenea. 

Pero el cerdito mayor, ya había puesto al fuego una olla con agua. El lobo descendió por el interior de la chimenea y cayó sobre el agua hirviendo... ¡que sorpresa más desagradable! Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. 

Se cuenta que nunca jamás, quiso comer a los cerditos.

Compartir:

Cuento Infantil para irse a dormir - Los tres cerditos

Los tres cerditos

Este cuento infantil es de origen anónimo. El mismo fué ilustrado por Fátima Maida de Argentina (Bandera de Argentina) y narrado por Martín Zanluchi, también de Argentina (Bandera de Argentina)

Contamos con una narración de este cuento, te invitamos a escuchar nuestra versión de Los tres cerditos, en la voz de Martín Zanluchi de Argentina (Bandera de Argentina), que ya fue reproducido anteriormente 21,779 veces.

Escucha el audicuento Los tres cerditos

Gracias por tu valoración de 1 estrellas a este cuento