Fondo de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

La lechuza solitaria

  • Publicado en diciembre de 2013
  • Leido 59,441 veces
  • Lectura 0:53 minutos
  • Calificación 3.01. (opinaron 8,101 personas)

Cuento. La lechuza solitaria

Cuento La lechuza solitaria de Antes de Dormir o hace mucho tiempo existía una lechuza llamada Clara. Vivía en un tronco gastado y muy alto. Le encantaba salir de noche, como a todas las lechuzas. Ella estaba muy sola y siempre intentaba tener amigos, pero era muy malhumorada y le costaba mucho. La gente en el pueblo la quería mucho, pero cuando se lo demostraban, se le notaba el malhumor y se quedaba sola. 

Un día perdió la esperanza de poder encontrar un amigo y no quiso hablar más con nadie. ¡Ni siquiera con sus parientes! Pobre lechuza Clara. Una noche fría y oscura, andaba merodeando por ahí detrás de unos arbustos. 

Estaba cantando su canción favorita: "La lechuza", de María Elena Walsh. 

De repente, ¡Puff!, el señor sapo cayó del arbusto. Ella, muy sorprendida, lo ayudó, y el señor sapo le dio las gracias y empezaron a hablar de sus parecidos (eran muy parecidos por su malhumor). 

Desde entonces se hicieron amigos y vivieron felices.

Compartir:

Cuento Infantil para irse a dormir - La lechuza solitaria

La lechuza solitaria

Este cuento infantil fue escrito por Candela Monzon de Cafferata, Santa Fe (Bandera de Cafferata, Santa Fe) a los 11 años de edad. El mismo fué ilustrado por Fernanda Nieves de Argentina (Bandera de Argentina)

Gracias por tu valoración de 5 estrellas a este cuento