Fábula. El viaje del zorro a la luna
on zorro pretendió pinchar un globo para asustar al ratón, la explosión no dio espera y el pícaro pegado al globo salió volando a la estratosfera.
- En que planeta estoy? -como preguntaba y nadie contestaba, el zorro un aviso escribió y el ratón desde la tierra lo divisó y a grito entero le recomendó:
- Zorro amigo mío, usted no está muy lejos, solo en la luna y como su edad no es para más pilatuna, le aconsejo regrese al instante, solo tiene que dar un paso y saltar para adelante.
El zorro desde la luna se arrojó y en el desierto sobre un cactus aterrizó con tantas espinas, la cola pronto se le inflamó y a la enfermera engañó, porque con un hipopótamo lo confundió y puyas e inyecciones, más de la cuenta le propinó en ese momento y para más escarmiento, del regaño de su esposa doña zorra, tampoco se libró ojalá con esta experiencia, de una vez el zorro aprenda, que con mofarse de los demás, solo se gana dolor y segura reprimenda.
El viaje del zorro a la luna
Esta fábula fue escrita por Jaime Eduardo Castellanos Villalba de Cúcuta, Colombia (). La misma fué ilustrada por Facundo Gagliardi de Argentino ()