Cuento. El Pajarito
ontaban que en Paraguay vivía un pajarito bebé que no sabía volar.
La madre le quería enseñar a volar pero le costaba mucho y como también tenía que enseñarle a sus otros hermanitos, dejó de prestarle tanta atención, porque demoraba mucho en aprender. Lo que le pasaba al pajarito era que pensaba que era chiquito todavía y le daba miedo volar.
Tenía temor a perderse si se alejaba de su madre. A los 5 días el pajarito le contó a la mamá sobre su problema y la madre lo comprendió. Le dijo:
- No te hagas problema, yo te voy a enseñar bien, bien, bien A la mañana siguiente la mamá voló hasta una rama muy alta. - Vení hasta aquí- ,le dijo. No mires para abajo. El pajarito respiró profundo, abrió sus alitas y pudo llegar hasta donde estaba su mamá.
-¡Bien hijito !- lo alentó.
-Ahora volaremos hasta la rama que está en aquél árbol, allí enfrente. No tengas miedo, yo estaré a tu lado, le dijo, mientras levantaba vuelo. Eso tranquilizó al pajarito que más confiado, se largó a volar.
-¡Bravo!-, gritaron sus hermanitos. Ahora ya podrás acompañarnos a conocer lugares hermosos. El pajarito estaba feliz y nunca más tuvo miedo a volar. Cuentan que él y su familia vivieron felices para siempre.
El Pajarito
Este cuento infantil fue escrito por María Antonella de Córdoba, Argentina (). El mismo fué ilustrado por Mariana Rodriguez de Argentina ()