Leyenda. Cómo llegó el conejo a la Luna
ace mucho tiempo, los hombres no tenían necesidad de trabajar con sus manos. Podían ir al campo y dejar ahí sus herramientas de trabajo, ya que ellas que estaban vivas y trabajarían por ellos. Pero un día. un hombre que había decidido talar su campo para comenzar a sembrar, se encontró al día siguiente con la sorpresa de que todo el monte se había vuelto a crecer. Decidió entonces quedarse escondido esperando descubrir quién había hecho eso y se dio cuenta que era el conejo.
Enojado e incrédulo el hombre escuchó al conejo decirle que ya no era tiempo de sembrar, porque pronto vendría un diluvio e inundaría la tierra. Entonces, el hombre empezó inmediatamente a construir, por orden del conejo, un cajón grande en el que debía meter todas las provisiones para él, su familia y el conejo. Mas tarde, comenzaron las lluvias y el nivel del agua empezó a subir y subir, hasta que se quedaron atrapados en el cielo. El conejo, viendo que se hallaban casi junto al sol decidió explorarlo; pero no pudo resistir el calor. Luego, vió que estaba cerca de la luna y decidió subirse a la Luna.
Sin embargo, cuando quiso regresar al cajón, el agua había empezado a bajar y ya no pudo volver. Así se quedó en la luna para siempre y ahí lo podemos ver en las noches de luna llena.
Cómo llegó el conejo a la Luna
Esta leyenda fue escrita por Cuento popular de Mexico (). La misma fué ilustrada por Fátima Maida de Argentina () y narrada por Paula Fernandez Mbarak de Uruguay ()
Contamos con una narración de esta leyenda, te invitamos a escuchar nuestra versión de Cómo llegó el conejo a la Luna, en la voz de Paula Fernandez Mbarak de Uruguay (), que ya fue reproducido anteriormente 5,280 veces.
Escucha el audicuento Cómo llegó el conejo a la Luna