Fondo de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Cena Especial

  • Publicado en octubre de 2013
  • Leido 18,355 veces
  • Lectura 2:02 minutos
  • Calificación 2.95. (opinaron 6,904 personas)

Fábula. Cena Especial

Fábula Cena Especial de Antes de Dormir n día soleado, un flamenco iba caminando por las orillas de un río; donde se estaba refrescando un tigre con hermoso pelaje. 

Al verse se dieron cuenta de que debían ser amigos. El flamenco le dijo: 

-¡Hola señor tigre! 

-¡Hola! ¿Cómo anda don? – contestó el tigre. -¡Muy bien! Hermoso día ¿no? – repuso el flamenco. 

-Sí, muy lindo, por eso aprovecho para asearme en el río. El flamenco pensó que era un buen momento para charlar y hacerse amigos, por eso le dijo: 

-Lo invito a comer esta noche en el bar de Don Gato, no acepto un no como respuesta. 

- Bueno, esta noche estaré allí a las 8:00. Enseguida el flamenco paso por el bar y pidió al mozo una cena, usando copas altas y muy finas del tamaño de su pico. Él pensó que al tigre le encantaría una cena tan lujosa. Pero no se dio cuenta que éste no podía comer en ellas. Cuando el tigre llegó se sentaron junto a las copas que tenían preparadas. Mientras el flamenco comía, el tigre pensó: 

-Este flamenco planeó todo para burlarse de mí… pero no se saldrá con la suya. Después de un largo rato de charla, los dos se despidieron pero el tigre antes de retirarse le dijo: 

-Don, lo invito a almorzar mañana aquí mismo, ya que la pasamos tan lindo, y no acepto un no como respuesta. 

-Está bien, al mediodía estaré aquí. Al día siguiente, el tigre esperó al flamenco con un plato grande, plano y con carne. Él pensaba vengarse por el mal momento vivido y el hambre que había sufrido la noche anterior. Al llegar el flamenco, se dio cuenta que no podía comer en un plato, y pensó que el tigre tampoco lo había podido hacer la noche anterior por que le era imposible. 

-Lo siento don tigre, no me había dado cuenta que no podía comer en esas copas. 

-Está bien, lo bueno es reconocer los errores. Ahora mismo llamaré al mozo para que le prepare una copa y así usted pueda comer. 

MORALEJA: No le hagas a los otros lo que no te gusta que te hagan a tí. (basada en la fábula de esopo)

Etiquetas

Compartir:

Cuento Infantil para irse a dormir - Cena Especial

Cena Especial

Esta fábula fue escrita por Alex Escobar, Alondra Medina y Lara Díaz de Cafferata, Santa Fe, Argentina (Bandera de Cafferata, Santa Fe, Argentina) a los 12 años de edad

Gracias por tu valoración de 1 estrellas a esta fábula