Bibliotecas voladoras de easyJet

Esta iniciativa, llamada 'Flybraries', ha sido presentada este miércoles en el aeropuerto de Londres-Gatwick y en colaboración con National Literacy Trust, Bloomsbury Children's Book y Alma Books. En el evento han participado también Greg James y Chris Smith, autores del conocido libro 'Kid Normal'.
De esta manera, easyJet vuelve a poner a disposición de los pequeños viajeros 17.500 copias de grandes clásicos de la literatura infantil, 540 de los cuales están en español. La directora de Tripulaciones de Cabina, Tina Milton, señala que el objetivo es "animar" a los niños a que aprendan vocabulario nuevo a través de la lectura y "dejen volar" su imaginación.
Según un estudio sobre literatura infantil realizado por la aerolínea, cuatro de cada diez padres aseguran que sus hijos poseen menos de diez libros de media en casa, el 66 por ciento de los niños encuestados prefieren ver la televisión antes que leer y solo dedican 34 minutos semanales de media a la lectura.
Además, el estudio también ha apuntado que el 75 por ciento de los padres han mostrado su preocupación por el hecho de que la escasa afición a la lectura pueda a afectar al vocabulario y el aprendizaje de sus hijos.
easyJet también ha habilitado una plataforma 'online' donde los pequeños viajeros podrán descargarse de manera gratuita alguno a de los libros. Asimismo, la compañía está preparando un concurso de escritura infantil para animar a los niños a "dejar volar las alas de la creatividad".

Compartir esta Noticia