Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Fuerte aporte a creadores de la zona de Maule en Chile

Fuerte aporte a creadores de la zona de Maule en Chile
  • Publicado en diciembre de 2019
  • Leido 833 veces
  • Lectura 2:32 minutos

Fuerte aporte a creadores de la zona de Maule en Chile

A través de los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se entregarán 671 millones de pesos chilenos durante el próximo año. En total, son 64 iniciativas correspondientes a los fondos de la Música, del Libro y Audiovisual, más proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, FONDART, en sus ámbitos Nacional y Regional.
Así lo dio a conocer la Seremi de las Culturas, Pía Soler Mouliat, quien felicitó a los distintos artistas, gestores culturales, agrupaciones sociales, instituciones académicas, municipios y corporaciones, entre otros, que fueron beneficiados a través de la actual convocatoria. Indicó también que tanto ganadores como quienes no se adjudicaron los recursos, están siendo notificados.
"A través de los Fondos de Cultura fortalecemos la formación, creación, producción, difusión y circulación en los ámbitos de la música, el libro y la lectura, el audiovisual, las artes escénicas y de la visualidad, el diseño, la arquitectura, la artesanía y el patrimonio, áreas tan necesarias para el desarrollo cultural de nuestra región y del país. Felicito a cada uno de los ganadores y los invito a desarrollar sus iniciativas con el mayor acceso e impacto ciudadano posible", puntualizó.
A través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, se financiarán 25 iniciativas por 179 millones de pesos chilenos. En el Fondo para el Fomento de la Música Nacional fueron escogidos ocho proyectos por 53 millones. En cuanto al Fondo de Fomento Audiovisual, se destinaron recursos para seis iniciativas que totalizan 219 millones de pesos.
Entre los ganadores, por mencionar algunos, la producción de un largometraje de ficción por parte de Trippas Producciones, la realización de la 24° Feria del Folclor de Huilquilemu, la realización de talleres musicales de Rock School Chile, la consolidación del Coro Infantil Juvenil Municipal de Linares, el equipamiento de espacios de lectura en la Biblioteca de Licantén, la creación de obras literarias de poesía, y el desarrollo de escritura infantil y juvenil.
Además, la 14ta Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, la VIII Semana de la Cultura en Constitución, el Programa de Formación Teatral, Des-Plaza Intervenciones Migratorias, la Exposición de Juegos Mapuches Aukantun, el taller de teatro joven y la investigación "Al encuentro de las cantoras campesinas del Maule".
Otra de las novedades fueron las Becas Chile Crea, que potenciarán la formación de profesionales e investigadores ligados a las culturas y a las artes. A través de ellas, se realizarán estudios de diplomados, especialización y maestrías en literatura infantil, cine documental, dirección cinematográfica, gestión cultural y novela, entre otras especialidades y áreas artísticas, en distintos centros de formación tanto en Chile como en el extranjero.

Compartir: