El 7 de julio comienza la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Cuenta regresiva para que comience la 28 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil con tres sedes confirmadas: CCK, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata.
Organizada por la Fundación El Libro, la Feria Infantil y Juvenil se desarrollará desde el sábado 7 al domingo 29 de julio inclusive. Con entrada libre y gratuita, esta nueva edición, contará con actividades de teatro, música, narraciones, talleres de ciencias, producción artesanal y de historieta, y por supuesto miles de libros y stands en las tres sedes, donde también habrá escritores firmando ejemplares. Tanto el CCK como La Plata recibirán contingentes escolares, en horario especial, entre los días 10 y 13 de julio.
En el CCK, habrá recitales de Canticuénticos y de Mariana Baggio y la obra Sucedió en colores, basada en el libro de Liliana Bodoc. Como parte de la movida juvenil, mesas, debates y la presencia de los autores Adam Silvera, Pamela Stupia, Magalí Tajes, entre otros autores. Además, La Fundación El Libro otorgará, como cada año desde 1990, los Premios Pregonero, en reconocimiento a los principales difusores de la literatura infantil y juvenil de todo el país. La ceremonia será el jueves 26 de julio a las 18 horas.
En Tecnópolis, además de stands individuales habrá una librería colectiva con caja única, lo que aumentará la oferta de ejemplares. Un sector de esta librería estará dedicado especialmente a libros relacionados con los Pueblos Originarios, y una parte de la programación cultural, en dos salas y en la plaza central, se volcarán a esta temática.
En el Centro Cultural Dardo Rocha de La Plata la Feria crece en metros cuadrados respecto al año pasado, por mayor presencia de editoriales y libreros. De estos últimos, que son exclusivamente platenses, el número subió de seis a diez. A la programación cultural de la Feria, con talleres de ciencias a cargo de la exitosa Floriciencia, y de dibujo, narraciones y espectáculos -entre ellos clowns y malabaristas en su plaza central-, se suma la propuesta que tiene, especialmente pensada para vacaciones de invierno, el Centro Cultural en su auditorio y en la sala de cine INCAA, en el primer piso.
Con una variada y nutrida programación, la 28 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil se posiciona más que nunca como un encuentro de recreación y estímulo fundamental para chicos, adolescentes y público en general.

Compartir esta Noticia