Editorial Gente Nueva cumplió 50 años
En declaraciones a la prensa, la especialista en Comunicación e Imagen de la Editorial Gente Nueva, Flora Nodal, refirió que para la ocasión se habían reeditado varios de sus títulos emblemáticos como El principito, de Antoine de Saint-Exúpery, El diario de Ana Frank y Oros viejos, de Herminio Almendros.
De la misma manera, desde la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal del evento, se prepararon especialmente colecciones con la obra de José Martí, Dora Alonso, Exilia Saldaña, y Onelio Jorge Cardoso, dedicada a ese público en particular.
En esta jornada, sesionó además un panel encabezado por María de los Ángeles Navarro, actual directora de Gente Nueva, y sus antecesores Enrique Pérez Díaz y Hermes Moreno, quienes encomiaron el quehacer de especialistas, editores y libreros asociados a la casa editorial.
Al reconocimiento de fundadores, escritores y artistas asistieron representantes de instituciones educacionales, proyectos socioculturales e invitados especiales de Canadá, Suecia, Chile, Uruguay y España, vinculados a la literatura infantil.
Nodal subrayó que la casa celebra a la par el décimo aniversario de dos colecciones dirigidas a los jóvenes: la Colección 21, con más de un centenar de títulos que recogen lo más novedoso de la literatura universal sobre tópicos diversos; y Ámbar, dedicada a la publicación de novelas de ciencia ficción y fantasía.
Considerada el evento más importante del movimiento editorial cubano, la FIL recibe a más de 5 mil invitados entre editores, libreros y autores que podrán intercambiar entre ellos y con el público asistente.
La cita literaria se extenderá hasta el 19 de febrero próximo por distintas subsedes de capital cubana, tras lo cual llegará a otras 15 ciudades cubanas. (Prensa Latina)