Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Centro Ecopedagógico Simón I. Patiño

Centro Ecopedagógico Simón I. Patiño
  • Publicado en febrero de 2016
  • Leido 2,257 veces
  • Lectura 1:32 minutos

Centro Ecopedagógico Simón I. Patiño

Con el objetivo de continuar aportando a la construcción de una sociedad que se desenvuelva y crezca de manera sustentable y respetuosa con el medio ambiente, se lanza el Centro Ecopedagógico Simón I. Patiño, este martes 1 de marzo, a las 19:00, en la calle Independencia No. 89, de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
Este espacio, que resulta de la consolidación de los años trabajados como Centro de Ecología Difusión de la Fundación Simón I. Patiño, fomenta la educación para el desarrollo sostenible a través de la publicación de materiales pedagógicos y el desarrollo y transferencia de herramientas metodológicas.
Sin duda alguna, una de las grandes novedades que presenta el Centro Ecopedagógico es su Bibliobosque, un espacio referente de educación ambiental abierto a todas las unidades educativas de Santa Cruz a través del cual se generarán proyectos modelo y pruebas piloto de educación ambiental que permitan acompañar a los colegios en este fin.
Pero no es solo eso, ya que el Bibliobosque está equipado para albergar a más de 40 niños cómodamente sentados, con espacio suficiente para realizar trabajos manuales. También dispone de publicaciones infantiles de la temática ambiental, juegos de mesa educativos, un escenario para la presentación de pequeñas obras teatrales o cuenta cuentos y una pantalla y audio para difusión de videos.
José Baudoin, director del Centro, explica que contará con un área de capacitaciones permanentes, teniendo como centro de operación una sala técnicamente equipada, llamada sala verde. “Estas capacitaciones están orientadas a docentes, profesionales, estudiantes, investigadores y público en general con vocación e interés en la temática ambiental del país”, remarcó.

Compartir: