Nueva revista marplatense de Literatura Infantil
La Universidad Nacional de Mar del Plata presenta "Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños", una publicación digital gratuita que invita a docentes, bibliotecarios, investigadores y estudiosos a reflexionar e intercambiar ideas en torno a la temática desde múltiples perspectivas.
La nueva publicación especializada es una iniciativa del Grupo de Investigación en Educación y Lenguaje radicado en el CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericanas) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Esta revista digital y gratuita tendrá una frecuencia semestral y será de carácter académico. Brindará acceso abierto inmediato a su contenido, de manera tal que el público en general podrá interiorizarse sobre reflexiones, investigaciones y estudios críticos que se están desarrollando a nivel universitario y ayudar así a estimular y fortalecer el intercambio de conocimientos dentro de la comunidad educativa.
A través de diversas secciones fijas y de otras ocasionales, Catalejos se propone revisar múltiples aspectos de la formación de lectores y la producción de literatura para niños y jóvenes. Cada número tendrá un dosier que focalizará en una temática o problemática específica y ofrecerá el punto de vista de distintos especialistas; también incluirá artículos teóricos y críticos, seleccionados por un comité científico de evaluadores, sobre variedad de asuntos, escritos por investigadores de toda la Argentina. Si bien se trata de una publicación de índole académica, contará con un espacio destacado para la comunicación de propuestas didácticas, compartir actividades de promoción de la lectura y proyectos culturales en ámbitos de educación formal y no formal.
La revista presenta entrevistas a autores, editores, ilustradores y demás personalidades destacadas relacionadas con los temas de la revista. Además, Catalejos publicará reseñas de libros teóricos y obras de literatura infantil y juvenil, contemplando tanto textos clásicos, revisados en perspectiva, como novedades editoriales. (rosario3)
Etiquetas