Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Cuenta lima en 100 palabras

Cuenta lima en 100 palabras
  • Publicado en octubre de 2015
  • Leido 2,278 veces
  • Lectura 1:58 minutos

Cuenta lima en 100 palabras

A fin de difundir las mejores historias sobre la vida en la ciudad, contadas por sus propios protagonistas, la Municipalidad de Lima organiza el concurso “Cuenta Lima en 100 palabras 2015”.
Este concurso, organizado con el apoyo de la Institución Saco Oliveros y la Universidad Las Américas, consiste en contar, en una extensión de cien palabras, un cuento basado en una experiencia o historia acerca de la vida en la ciudad capital y subirlo al Facebook de EduLima.
Las categorías en las que podrán participar los ciudadanos serán Infantil: 6 a 14 años, Juvenil: 15 a 29 años y Adulto: 30 años a más. Asimismo, figura la Categoría Web que medirá la mayor cantidad de “likes. Hay más de 10 mil nuevos soles en premios (unos u$d 3.000).
El concurso, organizado a través de la Gerencia de Educación y Deportes, seleccionará en una primera fase a los 100 mejores cuentos, los cuales serán publicados en paneles publicitarios en los parques de Lima y principales calles de la ciudad para que todos puedan conocer las historias.
La evaluación de los cuentos estará a cargo de tres escritores peruanos Pedro Novoa, Maynor Freyre y Becky Urbina, quienes seleccionarán en una segunda etapa seis cuentos finales en cada categoría entre los cuales se definirá el primer y segundo lugar de cada categoría, así como el que haya obtenido mayor cantidad de “likes” en el fan page EduLima.
A esta iniciativa también se han sumado artistas del medio como Adolfo Aguilar y Gonzalo Torres, quienes invitan a todos a participar de este concurso, así como Andrea Sousa (13) escritora de la novela “Cu4tro chicas elementos, quienes a su corta edad ya han publicado sus escritos y animan a personas de todas las edades a revelar sus experiencias por Lima en cien palabras.
Las inscripciones para el concurso Cuenta Lima se realizarán a través del fan page EduLima hasta el 15 de noviembre. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 632-1300 anexo 1712 o consultar www.facebook.com/edulimaoficial de la Subgerencia de Educación de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Etiquetas

Compartir: