Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Festival de Historieta para chicos

Festival de Historieta para chicos
  • Publicado en julio de 2015
  • Leido 1,745 veces
  • Lectura 1:49 minutos

Festival de Historieta para chicos

El coordinador del encuentro es el escritor y guionista Luciano Saracino, quien en una entrevista con la Agencia Argentina de Noticias comenta que el festival "es un lugar en el que los chicos se pueden encontrar con reconocidos autores de historietas para aprender los secretos del oficio de la mano de los que más saben del asunto".
Saracino asegura orgulloso que "este ciclo está dirigido a todos los chicos y chicas que quieran divertirse haciendo historietas y si bien los talleres tienen el formato de una 'clase' (un "maestro" que nos cuenta cómo hacer una historieta), los chicos salen de cada uno como si hubiesen estado en el circo".
"Sólo con ver esas caritas y esa emoción cuando les cuentan a sus papás lo que aprendieron, alcanza para que la próxima edición todos los que estuvimos involucrados en este festival tengamos ganas de hacerlo de vuelta y así para siempre", afirma el guionista de la serie de dibujos animados "Media Luna y las noches mágicas" que se emite por el canal Paka Paka.
"El festival nació de la mano de Andrés Accorsi. Él me pasó la posta a mí para que continúe con la organización y desde entonces; además, de los talleres dictados por profesionales, en los diferentes festivales hemos recibido visitas de muchos escritores para que dieran charlas sobre sus carreras y el modo de encarar las historias", rememora el autor de La venganza del Yeti, Guía de la América misteriosa y Argentina zombie, entre otros.
Así pasaron por las distintas versiones del ciclo emblemas de la historieta y la ilustración como Marv Wollman, Robin Wood, Carlos Trillo, Cacho Madrafina, Quique Alcatena, Max Aguirre, Poly Bernatene y El Bruno.
"En ediciones pasadas -afirma Saracino- miles de chicos (y adultos) pasaron por cada uno de los talleres y charlas que brindamos de manera gratuita para todos aquellos que quieran asomarse a este maravilloso mundo de las historietas".

Compartir: