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Buscan promover la lectura en las escuelas

Buscan promover la lectura en las escuelas
  • Publicado en diciembre de 2014
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Buscan promover la lectura en las escuelas

Editorial Palabrava es un proyecto independiente gestado en la ciudad de Santa Fe por tres escritoras: Patricia Severín, Graciela Prieto y Alicia Barberis. Desde sus inicios, en 2012, los objetivos más importantes fueron estimular a niños, jóvenes y adultos en su camino a la lectura; y difundir la obra literaria y la biografía de autores santafesinos en todos sus géneros.
En este marco, la editorial se propuso el trabajo con las escuelas de Santa Fe y la región. La idea principal fue promover y motivar espacios para la lectura y escritura y, siguiendo con su política editorial, difundir a los autores santafesinos.
Las escuelas que participaron fueron: Pilares de Sauce Viejo, escuela Juan Bautista Bustos de Santa Fe, colegio Antonia María Verna de Santa Fe, escuela técnica Nicolás Avellaneda de Santa Fe, escuela Manuel Belgrano de San Cristóbal, colegio Santa Marta de Pilar Santa Fe y escuela 25 de Mayo de Rafaela.
A partir de talleres de escritura creativa, lecturas y charlas en las escuelas secundarias, se cautivaron nuevos lectores en el transcurrir de este año. Lo propio se hizo en el nivel primario, a través de juegos y lectura de cuentos de la colección “Palabrújulas” y la realización de actividades sobre las ilustraciones que el artista y diseñador Álvaro Dorigo hizo especialmente para esta colección.
Esta semilla que comenzó con el año lectivo 2014, pretende germinar y continuar con nuevos brotes en 2015. “Es una arista del trabajo de publicación de la editorial, siempre en la pretensión de motivar la lectura y la escritura y difundir la obra de los autores de la región, porque consideramos importante que se trabaje en nuestras escuelas la obra de nuestros escritores que hablan del mismo universo que esta juventud y niñez atraviesan cotidianamente”, destacó Graciela Prieto. No sólo fue una apuesta a ofrecer información, sino también a recibirla. El intercambio con los alumnos fue fluido, los chicos y adolescentes también mostraron sus ideas, sus universos imaginativos y sus temáticas pendientes. “A través de esta actividad, y como editoras, pudimos captar las necesidades de los lectores juveniles e infantiles, sembrar y proyectar las próximas colecciones que empezarán a distribuirse en 2015”, concluyó Prieto.

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