Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Amazon y los ebooks para niños

Amazon y los ebooks para niños
  • Publicado en septiembre de 2014
  • Leido 1,406 veces
  • Lectura 1:46 minutos

Amazon y los ebooks para niños

La autoedición ha cambiado muchas cosas sobre cómo funciona el mundo editorial, haciendo que diferentes autores se hayan convertido en celebridades y que algunos lleguen a preguntarse si se ha cambiado para siempre cómo se comercializa el libro.
Se entendemos que Amazon fue uno de los grandes responsables del boom de la autoedición, haciendo que autoeditar un ebook se convirta en algo muy sencillo con su programa KDP. Ahora, Amazon se ha lanzado a por el mundo de la literatura infantil. El gigante acaba de anunciar el lanzamiento de KDP Infantil, que, según explica la firma en una alerta remitida a medios, quiere ayudar a “autores de libros para niños a preparar, publicar y promocionar sus obras, tanto ilustradas como de lectura, en las Tiendas Kindle de todo el mundo”.
La herramienta no es simplemente una versión del KDP que ya existía, sino que añade unas cuantas funcionalidades específicas para este mercado. El programa permitirá ahora añadir ilustraciones de forma sencilla e incluso incluir algunas de las cosas que mejor funcionan en los ebooks para niños, como son los textos en pop-up. Una vez que han creado el ebook a medida para lo que esperan los lectores más pequeños, pueden sin problemas subirlo a la plataforma de autopublicación y lanzarlo al mercado.
“Los autores quieren centrarse en contar grandes historias y queremos ayudarles a ello. No será necesario para nadie contar con un programa informático para crear libros Kindle para niños bellos e ilustrados”, ha explicado Russ Grandinetti, vicepresidente de Kindle. “El Kindle Kids’ Book Creator lo hace sencillo. Además de ayudar a los autores a crear sus libros, estamos ayudando a los compradores a encontrarlos con cosas como filtros por edad y grado de lectura”.
Algunos autores que han probado ya la herramienta (y se lo han contado a Amazon) exponienso que es muy sencillo de utilizar.

Etiquetas

Compartir: