De Mayor quiero ser Bruja
La escritora, oriunda de Barcelona, Cristina Fernández Cubas, considerada una de las figuras más singulares de la literatura contemporánea, se adentra en los cuentos infantiles con el libro 'De mayor quiero ser bruja' (Ed. Malpasito), acerca de las miedos de una niña que recibe la ayuda de una bruja dicharachera.
En declaraciones a la agencia Europa Press, la autora, conocida por sus múltiples relatos publicados, ha reconocido que se trata de su primer cuento infantil, puesto que hace años escribió un par de cuentos infantiles cortos que ella misma contaba como narradora.
"Aquí nadie cuenta nada; una niña de entre 7 y 11 años es la que cuenta su historia", y muestra los miedos que siente la pequeña tras ser rechazada por su prima, pero sin moralejas ni didácticas evidentes.
Para escribir la historia, se trasladó a su infancia y recordó sus preocupaciones de entonces, así como recordó que para ella las hadas eran sosas y aburridas, y las brujas tenían ese componente divertido.
"Yo me preguntaba qué hacían las hadas cuando no salen en los libros, y pensaba que estarían aburridas y sin hacer nada", explica la autora, que dice que, por contra, se imaginaba a las brujas cocinando pócimas enormes, horneando pasteles de colores y jugando todo el rato.
Por ello, el relato desmitifica la fealdad de las bruja, así como la belleza y dulzura de las hadas, cuenta Fernández Cubas, que ensalza el poder de un buen encanterio.
La autora de 'Mi hermana Elba' no descarta volver a este género con el que se lo ha pasado muy bien, y ha contado con la colaboración de la ilustradora Luisa Vera, que ha ensalzado por el trazo de sus dibujos.