Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Proyecto de fomento lector en el sur de Chile

Proyecto de fomento lector en el sur de Chile
  • Publicado en marzo de 2014
  • Leido 1,472 veces
  • Lectura 1:17 minutos

Proyecto de fomento lector en el sur de Chile

Unos 1000 niños de Fundación Integra serán beneficiados con el proyecto de fomento lector “Bandurrias viajeras: leyendo junto a niños y niñas”.
La iniciativa contempla una inversión de 15 millones de pesos chilenos, financiada a través del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para adquirir 1.200 textos infantiles y habilitar bibliotecas itinerantes en los doce jardines infantiles de la región.
“La aprobación de este tipo de proyectos es muy significativa, ya que releva el trabajo en redes de organismos relacionados a la infancia y permite una considerable inversión en cultura en beneficio de los niños, niñas y familias más vulnerables de la región”, expresó a una publicación de Punta Arenas la coordinadora técnico pedagógica de la fundación y gestora del proyecto, Paola Maldonado.
Las actividades de fomento lector comenzarán en el mes de junio y se efectuarán en el período “La hora del cuento”, establecido dentro de la jornada educativa de todos los jardines infantiles y salas cunas de Fundación Integra. Cada biblioteca contará con 100 libros, que irán rotando cada dos meses por los establecimientos.
Esta iniciativa viene a dar continuidad a un trabajo que lleva mucho tiempo gestándose junto con la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, dependiente de la Dibam, y que hoy se actualiza y se potencia con la implementación de una nueva versión de las “Bandurrias viajeras”.

Compartir: