Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Curso de Animador Infantil en Almería

Curso de Animador Infantil en Almería
  • Publicado en febrero de 2014
  • Leido 1,385 veces
  • Lectura 1:45 minutos

Curso de Animador Infantil en Almería

Los jóvenes de Vícar, Almería, mayores de 16 años, tendrán el próximo mes de marzo la oportunidad de participar en un Curso de Animador Infantil, organizado por la Concejalía de Juventud. El principal objetivo del curso es formar a los jóvenes en la gestión de ocio y tiempo libre, posibilitando además a los participantes optar a puestos de trabajo eventuales como animadores infantiles en hoteles y animación turística, fiestas infantiles y comuniones entre otras.
La cuota a abonar para participar en el curso es de 25 euros, siendo las plazas limitadas, un total de veinte, por lo que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Esta deberá realizarse en el Casa de la Juventud y el Deporte , sita en la calla Escritor Fernando Cano Gea, 56. Las clases se impartirán en seis sesiones, los días 3, 4, 5, 6, 7 y 10 de marzo, en horario de tarde, de 16 a 20 horas, en Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar.
Entre los contenidos del curso figura: ¿Qué les gusta e interesa a los niños/as según las etapas de su desarrolo? Sus motivaciones y estimulación, diversas modalidades de juegos según edades. Técnicas de trabajo con niños entre 4 y 10/12 años; Psicopedagogía del juego, ¿Qué es el juego para los niños/as?, ¿Y para el animador?. Los juegos: de animación, cooperativos, presentación, distesión, interculturales... según espacio, climatología. Juegos tradicionales, adapatación y desarrollo de juegos infantiles; Cuentacuentos. La importancia de los cuentos en el mundo infantil. Elaborar representaciones a través de cuentos, donde los niños/as asuman personajes que les permitan relacionarse con el resto y conocer algunos de los cuentos más famosos; Actividades de dinamización infantiles. Tipos de fiestas infantiles: cumpleaños, comuniones... Duración y ritmo de la fiesta; Goloboflexia;.El disfraz del animador; Maquillaje y caracterización infantil; y Expresión dinámica, corporal y psicomotriz. Expresión musical

Compartir: