Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Guadalajara, biodiversidad de fábula

Guadalajara, biodiversidad de fábula
  • Publicado en febrero de 2013
  • Leido 1,481 veces
  • Lectura 1:49 minutos

Guadalajara, biodiversidad de fábula

Guadalajara, biodiversidad de fábula, es el nombre del libro escrito por Ana Aya Durán, ganador de un premio nacional, y quela Diputación de Guadalajara ha editado para repartir en todos los colegios de la provincia.
La diputada de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, presentó este libro que ganó el premio de un concurso sobre biodiversidad que organizaba la Federación Española de Municipios, FEMP, junto con el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad.
Mereció este premio de la Fundación Biodiversidad y del Ministerio de Medio Ambiente por su sencillez, facilidad de comunicación y riqueza del diseño gráfico. Se trata de una colección de cuatro cuentos infantiles en los que los personajes trasladan al lector a las cuatro comarcas en las que viven ellos.
A la Sierra Norte nos acercan dos erizos Púa Rota y Pelo Pincho, a la Campiña Otis la avutarda viajera; a La Alcarria nos lleva la hormiga Pizca Negra, la Abeja y la Oveja y a la comarca de Molina-Alto Tajo una trucha llamada Pintas Rojas. El libro lo ha escrito Ana Aya Durán que vive en Guadalajara, pero que "quiere ir a vivir a Barbatona con su familia" comentaba Enjuto.
La autora es ingeniero superior agrónomo con amplia experiencia en educación ambiental. Los cuentos están ilustrados por ella misma. "Ha sido una ardua labor, pero al final, se ha publicado" declaraba la diputada que informó de que se han editado 3.000 ejemplares. De estos, se repartirán 25 libros a cada colegio de la provincia y van a tratar de que lleguen a las bibliotecas públicas de Guadalajara.
Según ha señalado Lucía Enjuto, “queremos trasmitir educación medioambiental a los niños y que los padres tengan información de la biodiversidad de la provincia de Guadalajara. Se trata de un trabajo pensado para que aprecien todo lo bueno que ofrece nuestra provincia, para que aprecien lo rico de nuestra biodiversidad" concluía.

Compartir: