El espíritu de Dickens en Aragón
El periódico de Aragón publica un artículo sobre esta actividad que tuvo lugar en el colegio de Montecanal. El pasado 18 de diciembre, el día de uno de los personajes más célebres que se estudian en las aulas del centro: Charles Dickens fue el motivo para conmemorar el doscientos aniversario de la muerte el célebre autor británico, cuya vida y obra se ha estado descubriendo durante todo el trimestre. Una iniciativa que se incluye dentro de las actividades curriculares del colegio, que es bilingüe. Así, los pequeños han trabajado aspectos de su conocida obra, entre ellos sus famosos cuentos infantiles, además de acercarse hasta la época Victoriana en que vivió. El término Era Victoriana se aplica en historia al periodo del reinado de la reina Victoria (20 de junio de 1837 al 22 de enero de 1901), momento en que Gran Bretaña estaba en plena Revolución Industrial.
Para poner en marcha este proyecto, el colegio de Montecanal ha contado con la colaboración de todo el profesorado, al que se han unido las profesoras nativas y asesoras del programa bilingüe que se desarrolla en el centro educativo.
Para celebrarlo, por unas horas el colegio cambió su aspecto moderno para acoger a unos niños y profesores que acudieron a clase disfrazados de la época Victoriana. Las actividades comenzaron dentro de las aulas con la degustación de una bebida típica de la época, un rico ponche británico acompañado de galletas. Luego, ya en el recreo todos los pequeños hicieron un baile al más puro estilo inglés. Por la tarde, la cita continuó con la proyección de películas en inglés con temática de Dickens.
Charles John Huffam Dickens fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Entre sus obras más conocidas están los relatos infantiles, tales como 'Cuento de Navidad'. Fue además el creador de Oliver Twist.