Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Fondo de Cultura Económica realiza acciones para chicos

Fondo de Cultura Económica realiza acciones para chicos
  • Publicado en julio de 2012
  • Leido 1,229 veces
  • Lectura 1:34 minutos

Fondo de Cultura Económica realiza acciones para chicos

Elizabeth Martínez nos cuenta en El Financiero que con la intención de que los niños tengan un acercamiento con el mundo de la literatura, el Fondo de Cultura Económica (FCE) tiene programado diversas actividades y talleres para los niños, durante el período vacacional de verano, en sus diferentes sedes del Distrito Federal.
De acuerdo con la casa editorial estatal, los asistentes podrán simular aprender y efectuar diferentes labores, que van desde un locutor radiofónico, hasta un cuentacuentos para crear sus propias aventuras.
En la liberaría del Fondo "Octavio Paz", se impartirá del 16 al 27 de julio, el taller "Conviértete en cuentacuentas", que se dirige a niños de entre 8 y 12 años; en las sesiones, los participantes podrán cantar y actuar, también se les invitará a leer cuentos y descubrir las múltiples herramientas que ayuda contarlos.
"Canta con el pequeño rey" para niños de 5 a 7 años, es un curso en el que los infantes escucharan narraciones, leerán libros, compartirán historias y descubrirán personajes cantando, bailando, imaginando y creando escenografía y utilería para conformar una obra musical, que se presentará al final del curso.
En la librería Rosario Castellano. Centro Cultural Bella Época, "Soñando entre libros" brindará la oportunidad a niños que oscilan entre los cinco y siete años, elaborar un muñeco de apego que se asemejará a sus personajes favoritos de algún texto o bien alguno imaginario.
En este mismo recinto, "A la Orilla del cuadrante", es un taller que se impartirá a niños de ocho a 12 años, en el cual se acercará a los pequeños a la producción radiofónica con la complicidad de los libros del FCE.

Compartir: