Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Campaña para que los libros recirculen

Campaña para que los libros recirculen
  • Publicado en julio de 2020
  • Leido 1,247 veces
  • Lectura 1:19 minutos

Campaña para que los libros recirculen

A la mayoría de nuestros libros los leemos y luego los dejamos en la biblioteca y ahí quedan. Para que esto no pase, para darle nuevas vidas a los libros y más oportunidades a los lectores, la Fundación FILBA pone en marcha un sistema de circulación que llevará muchos libros desde casas particulares hacia bibliotecas públicas y escolares.

Desde la organización explican que es un proyecto colectivo "hagamos que la literatura (re) circule y que las páginas de esos libros vuelven a ser leídos por nuevos lectores" manifiestan en un comunicado.

Haremos varias convocatorias que irán abarcando paulatinamente a todo el país, a primera de ella abarca a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Zona Norte de GBA.

La fundación solicita que la gente se sume a la propuesta dando libros para recircular o siendo un punto de recolección de libros en tu barrio (si tenés un negocio a la calle).

Para esto es posible dar cualquier tipo de libros, "que estén en buen estado es importante" aclaran.

Además explican que los puntos de entrega se abrirán una vez que la cuarentena se levante, y todos los meses irá cambiando el barrio de recolección, "para que siempre haya un punto cerca de tu casa".

Si estas interesado en donar libros o ser un punto de recolección deberás llenar el formulario que está en la web dela organización en www.filba.org.ar

Compartir: