Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Concursos por el aniversario del CEAPE

Concursos por el aniversario del CEAPE
  • Publicado en junio de 2020
  • Leido 845 veces
  • Lectura 2:10 minutos

Concursos por el aniversario del CEAPE

Se cumplen 14 años de existencia del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), el cual fue creado el 15 de junio de 2006, para coordinar las políticas editoriales y las publicaciones del Gobierno del Estado de México, así como difundir las creaciones e investigaciones de las y los autores mejicanos.

En este marco, y con el lanzamiento de dos importantes concursos literarios como el Certamen Nacional de Literatura "Laura Méndez de Cuenca 2020" y el "IV Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil", el CEAPE celebra y refrenda su compromiso de fomentar la lectura y dotar de libros del Edoméx a los lectores de todo el mundo.

De esta manera, en el "Certamen Nacional de Literatura "Laura Méndez de Cuenca 2020", podrán participar todas las personas de nacionalidad mexicana o naturalizadas, residentes en el territorio nacional, mayores de edad que presenten una obra original e inédita escrita en lengua española.

El tema es libre y sólo podrán concursar con una propuesta en cualesquiera de los géneros que se especifican: Poesía, con un trabajo cuya extensión sea mínima de 60 cuartillas y máxima de 120; Novela, con extensión mínima de 100 cuartillas y máxima de 200; y Cuento, conjunto de cuentos cuya extensión mínima sea de 60 cuartillas y máxima de 150.

En el caso del "IV Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil", podrán participar las personas de cualquier nacionalidad que presenten una obra original e inédita en lengua española, con tema libre y cada participante podrá concursar únicamente con una propuesta en alguna de las siguientes categorías.

Cuento infantil, libro de cuentos con una extensión mínima de 40 cuartillas o folios y máxima de 60, el manuscrito indicará la edad del público a quien está dirigido, considerando que la edad de un lector infantil es de entre 6 y 12 años.

Novela juvenil, cuya extensión de los trabajos será de 40 cuartillas o folios y máxima de 80, el manuscrito indicará la edad del público a quien está dirigido, considerando que la edad de un lector juvenil es de entre 13 y 18 años.

Todos aquellos interesados en los certámenes pueden consultar las bases de ambas convocatorias en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte: @CulturaEdomex o en las del CEAPE, @CeapeFoem.

Compartir: