Fonde de Nubes para Antes de Dormir Cuentos Infantiles para leer en familia Audiocuentos infantiles en Antes de Dormir

Cuentacuentos en línea de la Universidad de Baja California

Cuentacuentos en línea de la Universidad de Baja California
  • Publicado en abril de 2020
  • Leido 947 veces
  • Lectura 1:40 minutos

Cuentacuentos en línea de la Universidad de Baja California

El Instituto de Investigaciones Culturales (IIC-Museo) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), busca llevar la cultura hasta los hogares de la comunidad bajacaliforniana y brindar un momento de esparcimiento, principalmente, a los más pequeños.

Como parte de las actividades que preparó, ofrece la sección de cuentacuentos, que también forma parte de #enfilados, programación de la Feria Internacional del Libro UABC que se está realizando a través de las redes sociales.

Se comparte un cuento cada jueves en horario de 14:00 a 15:00 horas y al finalizar, se invita a grandes y pequeños a realizar una actividad en casa relacionada con la historia.

Cada cuento será narrado por uno de los invitados a colaborar en la FIL UABC. Las siguientes lecturas son: "Vivan las uñas de colores" con Armando Legaspi y "La ladrona de calcetines" con Teresina Vital. Recientemente se presentó "Adoptar un dinosaurio" y "La vaca que subió a un árbol".

"Es importante fomentar la lectura, porque es una de la manera en las que podemos ayudar a desarrollar la imaginación. Cuando leemos nuestra mente da forma a las palabras, en particular la literatura infantil que justo tiene este objetivo, el crear cosas que no existen, por ejemplo, una vaca que vuela, un ratón que habla", comentó Marcos Jaramillo, uno de los cuentacuentos.

"Debido a esta contingencia hemos tenido buscar nuevas formas para crear y compartir contenidos a distancia y lo interesante de esto es que hemos podido aprender cosas nuevas. El hecho de podernos comunicar de manera eficiente a través de los medios digitales nos ha hecho valorarlo mucho más y ha cobrado sentido el objetivo para el cual fueron creados, que es la comunicación a través de todas las plataformas que tenemos a nuestro alcance", finalizó.

Compartir: