¿Es bueno comunicarse?

¿Es bueno comunicarse? n día el hijo le pregunta al padre: -Papá.¿cuán importante es la comunicación y entendernos bien?
-Ven hijo -, sentémonos bajo ese árbol que te lo explico. "Un hada se lo contó a un amigo humano que tenía hace mucho tiempo atrás.
Esto sucedió antes de que los hombres existiesen en la tierra. Un buen día, la madre naturaleza se enfermó, nadie sabía de qué. Entre los corredores de las montañas y los pasillos de los bosques se corría el rumor de que ella se había cansado de mantener el equilibrio de todo. Lo que significaba que el sol ya no evaporaría más el agua para que se formen las nubes y llueva. El viento ya no soplaría más para que pudiera volar el polen de las flores. Los insectos ya no polinizarían más y las hormigas no podarían más las plantas.
-Sabes, todo en la naturaleza está íntimamente ligado, una cosa influye sobre la otra. La madre naturaleza vio que esto traería la muerte de este planeta y decidió volver a poner orden y normalizar el equilibrio.
Lo que nadie imaginó, ni siquiera la madre naturaleza, es que aparecería una raza egoísta y ambiciosa sobre la tierra. Seres vivos, que se matan en guerras, provocan hambrunas, violencia e injusticia.
Nosotros los humanos no hemos aprendido a entendernos. Nos comunicamos, pero cada uno sigue en lo suyo. La madre naturaleza intenta enseñarnos, lo que una vez ya le pasó a ella. Si no aprendemos la lección, no duraremos mucho.
-Ya entiendo, no comunicarme ni entenderme bien con mi hermano puede ser tan perjudicial como si una abeja no poliniza una flor. -Es así hijito, si todos cuidamos los pequeños detalles nos daremos cuenta de que ya no existirán los grandes detalles.
-¿Y qué pasó con esa hada papá? -Bueno.dicen que anda por ahí intentando ayudarnos.

Compartir este Cuento Infantil

Autor de este cuento infantil

Sobre el Autor

Carlos Alberto Tirado, de Mar del Plata, Argentina

Valorar este cuento corto infantil

¿Deseas Valorar el cuento infantil ¿Es bueno comunicarse??

  • Valoración 3/5 Estrellas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5