Cuento. Mi mejor Navidad
ra un 24 de diciembre cuando estaba toda mi familia reunida en la casa de mis abuelos, preparando la cena de Noche Buena. Queríamos que todo salga perfecto y no nos falte nada. Estábamos muy ansiosos esperando ver a Papá Noel con la enorme barba y su traje rojo y negro.
Mis primos y yo le habíamos escrito la cartita pidiéndole los regalos.
A las 11:45, todos nos servimos ananá fizz y mientras brindábamos escuchamos un ruido extraño que venía desde afuera. Cuidadosamente nos asomamos a la ventana y vimos que era Papá Noel con su trineo estrellado contra un árbol. Mis primos, mi papá y yo salimos inmediatamente a brindarle ayuda.
Él se sentía triste porque pensaba que no iba a poder repartir los regalos a todos los chicos del mundo. Mi papá fue a buscar la caja de herramientas para revisar el trineo pero se dio cuenta que le faltaba combustible. Entonces se dirigieron a la estación de servicio y compraron la nafta.
Cuando ya estaba listo, nos agradeció y partió. Nosotros felices por lo ocurrido abrimos los regalos y brindamos nuevamente, mientras que a lo lejos se escuchaba una voz gruesa que decía:
- ¡Jo, jo, jo, jo! ¡Esta fue mi mejor Navidad!
Mi mejor Navidad
Este cuento infantil fue escrito por Angel Mitre, Ezequiel Pacheco y Bruno Toscano de Cafferata, Santa Fe () a los 11 años de edad