Cuento. Nueva Alumna
abía una vez una niña que se llamaba Magdalena. Ella era pequeña muy humilde, una mañana ella despertó y se fue al colegio. Magdalena era una alumna nueva en el colegio y tenía aparatos y anteojos cuando ella llego la maestra le dijo andá a sentarte al lado de Oriana y Magdalena se sentó obedientemente. Cuando Oriana la miró le dijo que era fea y parecía un patito feo.
Entonces, se largó a llorar y al tiempo se le pasó en poco. Después llegó el recreo y le preguntó a sus compañera si podía ser su amiga y ellas le dijeron que no.
Magdalena se puso muy triste y se dijo acá nadie me quiere y tampoco quieren jugar conmigo, por lo que fue a hablar con la maestra para explicarle que nadie quería jugar con ella, entonces la maestra habló con las compañera y les dijo que no había diferencia entre los seres humanos. Las nenas le respondieron:
- Pero maestra es fea, muy fea.
- Es muy hermosa - les dijo la maestra.
- Pero nosotras somos las más lindas y por eso nos juntamos todas y no la queremos - respondieron. Entre todas las compañeras una le dijo:
- Bueno seño lo intentaremos.
- Gracias chicas, vieron que cuando pueden lo hacen, ustedes tienen que aprender que no hay diferencias entre los demás - explicó la maestra. Justo vino Magdalena y les preguntó a las chicas
-¿Puedo jugar con ustedes sí o no?
- Si Magdalena, si podes jugar con nosotras.
- Bueno chicas, gracias!! - contestó Magdalena.
- Haaaa - dijo Oriana - se me olvidó decirte algo. ¿Me perdonás por lo que te dije en el aula?.
- Si claro- repuso Magdalena y desde ese día fueron amigas para siempre.
Nueva Alumna
Este cuento infantil fue escrito por Agustina Lencina de Córdoba, Argentina ()