Eueba publicó La Pluma de Cao Wenxuan

Cao Wenxuan y Roger Mello son el autor y el ilustrador de La Pluma, ambos fueron ganadores del Premio Hans Christian Andersen en 2016 y 2014 respectivamente. La novedad es que Editorial EUDEBA traduce por primera vez a Wenxuan al español, y edita el primer libro con ilustraciones de Roger Mello. De esta manera, la Editorial de la Universidad de Buenos Aires permite que los lectores hispanoparlantes puedan acercarse al trabajo de este interesante autor Chino.
Según relata el Autor, en la entrevista que copiamos a continuación, este libro busca transmitir la respuesta a preguntas filosóficas y poder transmitir de manera básica filosofía básica.



Wenxuan es profesor de Literatura en la Universidad de Beijing. También es miembro de la Sociedad China de Escritores y vicepresidente de la Sociedad de Escritores de Beijing. Fue distinguido con más de 40 premios y nominaciones, como el Premio Nacional del Libro Chino, otorgado por la Administración General de Prensa y Publicaciones (GAPP); y la Mariposa de Oro del Festival Internacional de Cine de Teherán. Ganó el Premio Hans Christian Andersen de Literatura infantil el año pasado. Entre sus principales trabajos podemos mencionar: El rancho, La baldosa roja y El chaparrón. Algunos de ellos fueron traducidos al inglés, francés, japonés y coreano.

Compartir esta Noticia