Busca el libro que te busca

La Feria de Córdoba se realizará del 6 al 23 de julio en el gran salón del Centro Cultural Córdoba, en avenida Poeta Lugones 401. El notable crecimiento en cantidad de expositores y de lectores motivó el cambio de lugar del evento que esta edición cumple 10 años desde su primera edición ya que hasta el año pasado el encuentro se realizaba en el Paseo del Buen Pastor.
Las instituciones que participan en el encuentro son la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER); la Subsecretaría de Cultura, Secretaría de Extensión Universitaria UNC; la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba; la Sociedad Argentina de Escritores; y la Agencia Córdoba Cultura que abre el espacio del Centro Cultural Córdoba para recibir a lectores ávidos de una historia bien contada.


La Historia del Libro Antorcha from Manuel Matheu on Vimeo.



"La gran difusión de la literatura infantil formó lectores calificados y hoy los niños pueden diferenciar y elegir entre géneros, autores e ilustradores", afirma la directora de la Feria Infantil del Libro de Córdoba, Nelda Abed.
Con actividades culturales gratuitas dirigidas a toda la familia, este año se realizará desde mañana hasta el 23 de julio, de lunes a sábados de 11 a 20 y domingos de 15 a 20 bajo el lema Busca el Libro que te Busca.
En su nueva sede, se ampliarán los espacios destinados a la programación: el auditorio del CCC, un living destinado a la narración y presentaciones de libros y la explanada del edificio donde se realizarán espectáculos al aire libre. Además, como es habitual, la Feria contará con la exposición y venta de libros de literatura infantil.
La imagen de este año está a cargo de Jorge Cuello, reconocido artista plástico cordobés, quien además ha ilustrado libros como 1492, Agua/Cero, Por un pedazo de luz, entre otros. Su participación en Editorial Colihue y Libros del Quirquincho, dos editoriales fundamentales de la Literatura Infanto Juvenil argentina, lo legitimó en el movimiento literario infantil de la década del 80.


Compartir esta Noticia