De colores

De colores sta historia comenzó el día en que Clara Luz Celeste se enamoró perdidamente. Se complicó cuando su madre, Dolores Fuertes de Cabeza se enteró de la relación. Sucedió que la jovencita decidió presentar a su novio, Domingo Negro, justo un martes 13.
La señora, que era muy supersticiosa, se quejó de una fuerte jaqueca y puso muchos reparos. Que ese muchacho solo podía darle un futuro oscuro... Que no podía esperar días normales junto a un Domingo Negro... Que sus amistades no verían bien que la niña firmase Clara Luz Celeste de Negro...
Pero a la joven no le importó y menos a Domingo, que creía que la chica iluminaba sus días y sus noches como ninguna. Por eso, cuando tuvieron edad suficiente, se casaron. Doña Dolores alivió todos sus temores cuando llegaron los nietitos: Bianco, Azul y Lila.
Aunque aquí empezaron otros problemas. Porque Bianco tenía el cabello cobrizo, entonces todos lo llamaban el Colorado Negro. Azul tenían el cabello rubio con preciosos rulos, así que todos la nombraban Ricitos Dorados. La complicación mayor la tuvo que padecer Lila, que como era albina, tenía que ir siempre con el documento a todos lados, porque nadie le creía que era la hija de Negro.

Compartir este Cuento Infantil
Autor de este cuento infantil

Sobre el Autor

Mabel Pruvost de Kappes, de Santa Fe, Argentina

Valorar este cuento corto infantil

¿Deseas Valorar el cuento infantil De colores?

Muchas Gracias por tu valoración.