El pajarito Astronauta

El pajarito Astronauta uenta cierta historia, que un día hace 180 años, en un bosque de la ciudad de Tatatia, vivía una pajarita llamada Violeta. Ella era muy inteligente y muy linda. Tenía una hermana que se llamaba Verónica . Un día Violeta estaba hablando con sus amigas y apareció Verónica. Ellas hablaban de la luna y Verónica se metió en la conversación.
Para sacársela de encima, la hermana le dijo: - ¡si vos viajas hasta la luna y me traes una piedras, yo te doy 5 caramelos de alpiste ! - Bueno contestó Verónica, a la cual le encantaban las aventuras y los desafíos.
Al otro día se preparó y partió de viaje. Pasaron 2 días y nadie sabía de ella. Mamá pájara volaba por todos lados buscándola y Violeta temblaba, pues temía que su hermanita le hubiese hecho caso y anduviera perdida por ahí. Mientras tanto Verónica vivía en el mejor de los mundos. Al salir de la atmósfera, se encontró con un cometa, que le preguntó, que andaba haciendo por allí. Verónica le contó sobre sus planes y le preguntó si faltaba mucho hasta la luna. - Por suerte llevo comida y no tengo hambre -, agregó inocente.
Tienes un largo camino -, le contestó. Ven súbete a mi espalda, yo te llevaré y llegarás rapidísimo. - ¡Gracias! -, pió la pajarita.
El tercer día llegó y con él Verónica, que radiante mostraba sus piedras lunares. Todos festejaron su retorno. Violeta no lograba entender como su hermana había logrado semejante proeza. Verónica se rió mucho y disfrutó de sus 5 caramelos, que comió golosa. ¡Lo que se guardó para sí, fue su amistad con el cometa !

Compartir este Cuento Infantil
Autor de este cuento infantil

Sobre el Autor

Zoe A Stilman, de Argentina

Valorar este cuento corto infantil

¿Deseas Valorar el cuento infantil El pajarito Astronauta?

Muchas Gracias por tu valoración.