El Gatico Joaquín y su problema dental

El Gatico Joaquín y su problema dental abía una vez una gatica llamada Paca, ella estaba embarazada y no sabía cual era el padre de sus gaticos, pero no le importaba porque tenía unos amos muy buenos. Cuando llegó el día del parto Paca dió a luz a cuatro gaticos: Arequipe, Copito de nieve, Matilde y Joaquín, Joaquín era el gatico más esponjoso y tierno de todos, pero cuando Paca lo estaba consintiendo descubrió horrorizada que ¡había nacido sin dientecitos!
Paca lloraba todos los días por su gatico desdentado que no podría comer ni cazar cuando fuera grande. Joaquín, mientras tanto, seguía creciendo feliz sin saber el cruel destino que le aguardaba. Pasaron tres meses, y llegó el día del cumpleaños del amo de los gatos, y el abuelito de éste fue a la fiesta, cuando vio a Joaquín le pareció muy lindo y lo abrazó con ternura, pero lo que el abuelito olvidó fue su terrible alergia a los gatos y apenas alzó al gatito estornudó estruendosamente, al punto que su caja de dientes salió volando y le llegó a la boquita de Joaquín.
Pero no van a creerlo, la caja de dientes magicamente se acomodó en la pequeña mandíbula del gatito y fue su dentadura por el resto de su felina vida.

Compartir este Cuento Infantil
Autor de este cuento infantil

Sobre el Autor

Santiago Cabrera Ruiz, de Villavicencio, Colombia

Valorar este cuento corto infantil

¿Deseas Valorar el cuento infantil El Gatico Joaquín y su problema dental?

Muchas Gracias por tu valoración.