Poderes Especiales

Poderes Especiales n una universidad de Norteamérica , un científico que visitaba la institución daba charlas a los presentes. Les explicaba la ciencia, en teoría y práctica. La función de las hipótesis y los avances.
Uno de los alumnos que empezaba a impacientarse dijo: "¡ Ya que estamos en la parte teórica, avancemos. Quiero ver los resultados. Vayamos a la práctica"!
En efecto, la solicitud del joven fue aceptada. El científico condujo a los adolescentes por muchos pasillos y escaleras hasta entrar en un amplio laboratorio. Podían mirar muchas y variadas sustancias, compuestas por diferentes químicos .Envasadas en diferentes botellas, cada una con una forma muy rara.
Entonces el científico pidió su atención: -Oigan jóvenes, el siguiente experimento será difícil, por lo tanto también peligroso. Colaboren y saldrá todo bien. El hombre, de unos cincuenta y pico, por cierto...muy despistado pegó un codazo a una de las sustancias de atrás y la frágil botella estalló en el piso derramando el líquido que contenía su interior.
El hombre se disgustó y sin querer volvió a cometer el mismo error haciendo que otro envase se partiera en mil pedazos y otra sustancia corriera por el suelo. Todos se miraron. Las dos sustancias derramadas no tardaron en juntarse produciendo una extraña luz .
Las personas del lugar cayeron al suelo perdiendo el conocimiento por minutos. Al despertarse e incorporarse se sintieron raros. ¿Qué pasaba? El científico, muy experimentado se refirió a la mezcla diciendo que causaba "poderes sobrenaturales" a las personas que combinaran ambas.Al cabo de una semana, cuando los efectos se empezaron a sentir en los cuerpos de los muchachos, el viejo y sus alumnos se reencontraron.
El científico aclaró: " Le han dado a cada uno tan solo un poder" Podrán algunos tener la belleza, la inteligencia,la fuerza ,la rapidez, la capacidad de convertirse.Nadie tiene un poder repetido. Cada uno es bueno para algo. Pero no olviden, que son "seres humanos" Los jóvenes entendieron, parecía. El hombre volvió a hablar: -Si quieren disfrutar de esas características dediquen su vida al bien,como hasta ahora. Colaboren, con el ambiente, con la comida, eviten que se talen árboles...hagan que el mundo sea como muchos lo sueñan. Un paraíso. Pasaron años y el viejo científico murió, pero los jóvenes no. Se dedicaron completamente al bien y el mundo mejoró. Encontraron maneras de usar sus poderes para mejorar su entorno.
Hay errores involuntarios que se cometen, pero... a veces, de nuestras equivocaciones podemos lograr la mayor virtud.

Compartir este Cuento Infantil
Autor de este cuento infantil

Sobre el Autor

Thamara Desalvo, de Montevideo, Uruguay

Valorar este cuento corto infantil

¿Deseas Valorar el cuento infantil Poderes Especiales?