El héroe fantástico

El héroe fantástico abía una vez un barrio llamado Yanahi. Allí mucha gente estaba triste y solo había un héroe que podía salvar a este lugar. "El león", como llamaban al hombre héroe, que salvó a millones de planetas, menos a este. Una noche él pasó por ese barrio y habló con sus habitantes. Les preguntó que les pasaba. Todos le contaron que temían a un hombre que vivía haciéndoles daño. Descomponía los semáforos y por eso había muchos choques y heridos, secaba las plantas de los jardines; por eso el barrio lucía tan triste, y sobre todo producía un viento fuertísimo, que no le permitía a nadie andar tranquilo por las calles.
¡Los adultos tenían dificultades para ir a trabajar y los niños debían vivir encerrados, pues el viento los levantaba por los aires!
Considerando que esto no podía ser, "el león" decidió ayudarlos. Se escondió atrás de un gran ombú y esperó que apareciera el enemigo del pueblo. Esa mañana lo descubrió justo cuando estaba por encender un motor gigante con el cual provocaba esos vientos terribles. Una vez que empezó a soplar requete super fuerte le dió un empujón que lo puso delante de la máquina y el viento que él mismo había producido se lo llevó muy, pero muy lejos. Cuentan que cuando cayó después de un viaje larguísimo, no se acordaba de nada y nunca más supo como volver al barrio. Toda la gente salió de sus casas y festejó felíz. Por eso hoy "Yanahi" es uno de los barrios más lindos de la ciudad.
Fin

Compartir este Cuento Infantil
Autor de este cuento infantil

Sobre el Autor

Tomás, de La Plata, Argentina

Valorar este cuento corto infantil

¿Deseas Valorar el cuento infantil El héroe fantástico?