Aventura en la Playa

Aventura en la Playa amá PALITA y papá RASTRILLO viajaban ilusionados en el baúl del auto de los García. ¡Por fín habían llegado las vacaciones! En un gran balde azul compartían el lugar con sus hijos, PATITO, LOCOMOTORA Y ESTRELLA, los moldecitos !! Todos estaban ansiosos por llegar a la playa.
Al día siguiente, Abril no tardó en ir a buscarlos y todos partieron felices a la playa.
-No se alejen demasiado del balde- , aconsejaba preocupada mamá PALA.
-No pasa nada -, reía PATITO, que era un poco cabeza dura.
Abril llevó cerca del agua a toda la familia en su casita-balde. Allí, con la arena húmeda, podría armar hermosas formas con sus moldecitos nuevos. Así pasó un buen rato, fabricando un estanque para poner a PATITO, una estación para LOCOMOTORA y un castillo para iluminarlo con ESTRELLA. Al ratito, su hermano Maxi la llamó para meterse en el mar. Entusiasmada dejó sus moldes y corrió a meterse en el agua.
Justo en ese momento una gran ola alcanzó sus construcciones. LOCOMOTORA Y ESTRELLA lograron nadar hasta el balde-casa, donde mamá PALITA los guardó rápido. Pero PATITO quiso nadar un poco. Y cuando la ola volvió al mar, se llevó al pobre moldecito, que ahora gritaba desesperado.
-¡Agarrate fuerte! - , le gritó papá RASTRILLO, mientras aprovechaba una brisa marina para rodar cerca de su hijito.
-¡Papá ! -, gritó PATITO. Por suerte la ola lo dejó ahí cerquita. Fue justo cuando Abril miró para atrás y se dio cuenta de lo que estaba pasando. Se acercó corriendo y agarró a papá RASTRILLO, que se había clavado delante del moldecito, para frenar su carrera loca y por supuesto también levantó a PATITO, que todavía temblaba.

Compartir este Cuento Infantil
Autor de este cuento infantil

Sobre el Autor

Claudia Samter, de Argentina

Valorar este cuento corto infantil

¿Deseas Valorar el cuento infantil Aventura en la Playa?