El Capitán Bastian y la tripulación

El Capitán Bastian y la tripulación ace muchos años, los piratas eran los amos de los mares. Por allí al norte de Cuba, más precisamente en las cercanías de la Isla Andros, una mañana zarpó un barco con la tripulación del capitán Bastian Schweinsteiger hacia el puerto de la Isla Capri en Italia para empezar el saqueo.
En el viaje un problema los afectaba, la hambruna. El capitán Bastián olvidó embarcar la comida y la bebida y por si fuera poco una tempestad con vientos de 60 kilómetros por hora y olas de 12 metros los afectaba.
Por la noche mientras todos dormían, el agua quedó muy calma.
-¡Qué silencio, por fin el tiempo ha mejorado!- dijo el capitán mirando al cielo.
Toda la tripulación que estaba allí miraba el agua y se asombraba por la calma existente; hasta que de pronto, saltó de la superficie una hermosa mujer con cuerpo de pez; era una sirena.
Al ver semejante belleza, la tripulación se acercó al borde. Sergio, el ayudante del capitán, quedó impactado ante tan linda mujer y cuando quiso tenderle la mano para que esta pudiera subir al barco, la sirena se convirtió en una criatura gigante con largos tentáculos.
-¡Qué horror, un kraken!- gritó la tripulación.
El capitán que tenía un lazo aprovechó para capturarlo y pensó que con él podría alimentar a todos sus hombres. Pero el kraken que era una de las criaturas más fuertes del mar que existían por aquellos tiempos, estiró uno de esos tentáculos y logró atrapar al capitán.
La tripulación continuó el viaje con mucha tristeza y miedo pero después de varios meses y luego de haber saqueado algunos barcos llegaron a Libia, África.
Ya en tierra firme desembarcaron a la orilla del mar. Todos muy contentos por haber llegado bien, miraban al horizonte cuando vieron a lo lejos un delfín que traía un hombre montado sobre él.
-¡El capitán, es el capitán Bastián!- exclamaron todos los hombres con asombro.
Bastián se había salvado de tan tremenda bestia y con la ayuda de un delfín pudo llegar a tierra firme. Desde ese momento, el capitán se quedó con ellos y pudo hacer el viaje de regreso.


Josue Mitre Casadey, Albano Nieto, Michael Nieto y Lorenzo Usher (11)

Compartir este Cuento Infantil
Autor de este cuento infantil

Sobre el Autor

Josue Mitre Casadey y otros, 11 años de Cafferata, Santa Fe

Valorar este cuento corto infantil

¿Deseas Valorar el cuento infantil El Capitán Bastian y la tripulación?